SIGUEN LAS EJECUCIONES, NADIE LAS PUEDE DETENER
OTRO EJECUTADO
Por Max RODRÍGUEZ
La Paz, BCS 23 Nov.- “Casi a las 4:00 horas me retiré de este lugar, hacía un rondín, cuando me avisaron”, dijo un elemento de la Armada de México apostado en las calles de Mantarraya del fraccionamiento Fidepaz, uno de las más exclusivas de esta ciudad.
“Cuando llegue ya estaba mi personal y de la procuraduría de justicia del estado, había una persona del sexo masculino tirado en la calle, en la “mantarraya”, frente al número 127, atado de pies y manos boca abajo, con señales de varios orificios de bala en el cuerpo”. Así aseguró a ese reportero.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona y se sabe que en la espalda tenía una hoja de cartón con un mensaje, sin embargo el ministerio público negó toda información.
“tal parece que fue el lugar que más les gustó a quienes lo ejecutaron, para tirar el cuerpo a la calle, presentaba orificios de bala, fue clara, una ejecución más”. Dijo personal de la Armada.
En el lugar de los hechos ya estaba personal de la procuraduría de justicia del estado, de periciales; atrás de las cintas amarillas de “no cruzar”, elementos de la Armada, del Ejército y de la policía Federal.
Aparentemente hubo alguna distracción para provocar movilización policiaca en otra zona de la ciudad y así poder tirar el cuerpo en Fidepaz, eso fue entre las 4.30 horas y las seis de la mañana.
Personal de la procuraduría general de justicia no permitía i el paso a la zona ni la toma de fotografía, inclusive al Ejército lo retiraron del lugar.
El agente del ministerio público del fuero común se presentó en el lugar del caso, dio fe y se procedió al levantamiento del cadáver, lo cual se llevó no más de 90 minutos. Fue uno de los casos MÁS rápidos atendidos por el ministerio público.
También vimos como el ministerio público y personal de procuraduría exigió a elementos del Ejército que se retiraran de la zona y se les prohibió nuevamente que tomaran fotografías del asunto.
El Ministerio Público dijo a los elementos del Ejército que en caso de necesitar fotografías y datos, los solicitaran a la Procuraduría, pero que de momento no podían intervenir en nada de este asunto
Hasta el momento no hay más información de la procuraduría general de justicia, institución que ha mantenido un silencio sobre los hechos y solamente informa en un boletín lo que ya se conocer
FUE IDENTIFICADO; TENÍA ANTECEDENTES PENALES
La Paz, BCS 23 Nov.- Eduardo Castro Hale, de 42 años, es el nombre de la persona que fue encontrada muerta esta mañana en la calle Mantarraya del exclusivo Fraccionamiento Fidepaz, con antecedentes penales por robo y narcomenudeo, informaron fuentes judiciales hace unos momentos.
La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, aunque el cuerpo presenta golpes diversos en todo el cuerpo, por lo que se considera que fue torturado antes de morir,
El cuerpo de Castro Hale presenta golpes y claras señas de que antes de ser atado y provocar su muerte por estrangulación, fue sometido a tortura y posterior muerte por asfixia por estrangulación.
Por otra parte, se confirmó que en el cuerpo se encontró un mensaje.
Castro Hale salió libre en el año 2012, luego de cumplir una sentencia por narcomenudeo, pero luego fue detenido como presunto responsable de robos diversos.
Se informó que ayer sábado 22 de noviembre se cometió un robo eran un negocio de la plaza náutica, que de acuerdo a los datos proporcionados por las víctimas del hurto, las ropas del ahora occiso coinciden con quien cometió el robo.
Las investigaciones se han ampliado a otra zona del estado, debido a que Castro Hale es sospechosos de haber cometido diversos robos