Preocupada la Sociedad por las ejecuciones

NULA ACCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA EN B.C.S.

Por Max RODRÍGUEZ

 

Más allá de que los diputados de los diversos partidos políticos han manifestado su preocupación por las ejecuciones, es la ciudadanía de Baja California Sur la que mantiene el nerviosismo, la intranquilidad, por los acontecimientos de los últimos meses, durante los cuales han sido muertos por el crimen organizado más de veinte personas.

Las autoridades policiacas, las de seguridad pública en sí, no han podido garantizar seguridad a la población sudcaliforniana, ya que no hay semana en que no se conozca de alguna balacera en las calles y de ejecuciones de personas que, si bien es cierto, pueden pertenecer el mismo crimen organizado, se pone en riesgo a la población en general.

Además de que las investigaciones no han avanzado, no se conoce a los presuntos responsables, a los culpables intelectuales, no se sabe gran cosa y la Procuraduría General de justicia del estado ni el propio gobernador, quieren hablar al respecto.

En este mes de octubre se cumplió un año del artero asesinato del periodista Antonio Alcantar López, atentado en el que su hermano Leobardo resultó gravemente herido.

De este crimen solamente se detuvo a los presuntos homicidas materiales.

Pero, ¿y quién los mandó matar?

¿Quién es el responsable directo, el intelectual, de los atentados contra Toño y su hermano Leobardo?

Hasta el momento nada se sabe, no hay detenidos, las investigaciones son nulas.

No son ya hechos aislados.

Nuestra entidad ha dejado de ser aquella tranquila región de México