MODERNIZACIÓN DE CATASTRO EN MULEGÉ
A personal de Catastro Municipal
Imparten curso básico “Utilización
del GPS PROMARK 500”
Santa Rosalía, B.C.S.- El XIV Ayuntamiento de Mulegé que preside Guillermo Santillán Meza a través de la Dirección de Catastro Municipal, dentro del Programa de Modernización Catastral se lleva a cabo el curso básico de “Utilización del GPS PROMARK 500” impartido por la empresa “CIVIS Tecnología de la Información” a la brigada de topógrafos de esta dependencia.
El objetivo de este curso, es que los trabajadores de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Mulegé empiecen a utilizar el GPS para hacer levantamientos en tiempo real por medio de satélite para que la ciudadanía tenga un buen servicio cuando acudan a pagar sus prediales, con la ayuda del GPS se va tener un panorama más claro de la situación de los predios y se van a detectar mucho más fácil si hay invasiones, si hay traslape de predios.
El curso dio inicio el pasado miércoles 5 de noviembre y concluirá este viernes 7, el grupo de trabajadores de la Dirección de Catastro que están tomando este curso son, el Director de la dependencia, Ricardo Castro Juárez; el Subdirector, Eduardo González Vergara; Noemí Cienfuegos Tadeo; Miguel Ángel Gómez Meza y Miguel Armando Ramírez.
La Modernización Catastral consistió en la integración de un padrón catastral, con base de datos digitalizada; un sistema de gestión al interior de la dependencia para agilizar la disponibilidad de la información, la realización del vuelo para elaborar la cartografía fotogramétrica a escala uno a mil, mediante el cual se cubrirán todas las zonas urbanas de la amplia geografía municipal, lo que será vinculado con el padrón catastral.
Se instaló una red geodésica, ligada a la base de datos del Inegi; también contempla la dotación de equipamiento, actualización del equipo de cómputo, implementación de una red local de telecomunicaciones, adquisición de licencias de software y adquisición de un vehículo Nissan 2014.