LA OPINIÓN, HOY

LA OPINIÓN, HOY

¡ES CUALQUIER RETO!

Por Max RODRÍGUEZ

La Paz, BCS 10 de Dic.- De ninguna manera es de dudarse que una gran preocupación para el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor es brindar una mayor seguridad al pueblo de Baja California Sur, pero no puede comparar el embate de un ciclón a la amenaza del crimen organizado, vamos ni tan siquiera podemos considerarlo como la opinión de un mandatario estatal.

Recientemente, durante un acto en el que hizo entrega de equipo y unidades automotrices a los cuerpos de seguridad pública, el mandatario dijo: “si podemos enfrentar huracanes, podemos enfrentar cualquier reto”.

Es obvio que cualquier reto, en ese discurso, se refería a los últimos acontecimientos en La Paz, en donde se han ejecutado a cincuenta personas, se han desatado varias balaceras en la ciudad y se ha secuestrado a gente en esta capital.

Es decir, el mandatario estatal se refería, (a cualquier reto), a la violencia desatada en los últimos meses, a las acciones cometidas por el crimen organizado, a la muerte de personas, que si bien estaban involucradas posiblemente en el narcotráfico, eran seres humanos a los que se dio muerte en una forma sanguinaria. ¿Ese es cualquier reto o un reto cualquiera?

Marcos Covarrubias no ha entendido o no ha querido entender que en Baja California Sur, en La Paz, concretamente, hay desconcierto y miedo, provocado por los grupos criminales que se encuentran ya establecidos en la entidad, como lo dijera el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz.

La buena noticia es que ya se encuentra en La Paz un grupo táctico de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ejército Mexicano ya interviene para      la protección y bien de los sudcalifornianos y la mala noticia es que la temporada de ciclones del Pacífico ya terminó y que el crimen organizado sigue en La Paz.

¡Es cualquier reto!