LA OPINIÓN, HOY
LA OPINIÓN, HOY
Por Max RODRÍGUEZ
“Daño colateral”. Sí, ya sucedió, fue en un niño que tuvo la desgracia de estar en el momento y el lugar inadecuado, por lo que resultó herido de bala.
¿Qué tenemos que esperar señor gobernador?
¿Acaso que haya un muerto, una persona civil que nada tenga que ver con el crimen organizado?
Siempre me negué a creer eso de que “el gobernador vendió la plaza”, más bien de lo que estoy cierto es que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no han vendido la plaza, sino que han sido incapaces de frenar al crimen organizado de que el narcotráfico ha rebasado a los gobiernos municipales, estatal y federal.
Y me refiero exclusivamente a lo que es mi estado, el lugar donde vivo, donde está mi familia y la de todos los sudcalifornianos de valor.
No podemos negar porque eso es conocido y está en boca de todos, en cada colonia hay una, dos o tres “tienditas”. Señor gobernador, señora alcaldesa, ¿hasta cuándo van a actuar?
Señora presidenta municipal, señor gobernador, nada me habría dado más gusto que hubiesen estado presentes en el momento en que la familia descubrió a uno de los sicarios dentro de su casa, para que hubieran visto el miedo en sus ojos por el momento en que pasaban.
Porque luego de haber escuchado las ráfagas de metralleta cerca de su hogar, encuentran a uno de ellos dentro.
Si ahí escondido, en una jardinera, no sé si armado, pero los sicarios sí, lo buscaban para matarlo, ellos si estaban armados con metralletas rifles AK 47 y por lo tanto esa familia estaba en grave peligro.
No quiero imaginar si los asesinos que portaban armas de grueso calibre hubieran entrado a esa casa donde vive esa familia inocente
Señor Gobernador, señora presidenta municipal
¿Habría sido daño colateral?
21 DE NOVIEMBRE DE 2014