LA OPINIÓN, HOY.- DESDE LA REDACCIÓN
LA OPINIÓN, HOY
Por Max RODRÍGUEZ
Horror, ese el sentir de la población, es algo peor lo que se siente al salir a las calles de La Paz, Baja California Sur, ya se piensa más de dos veces si quiere salir a la calle, a pasear, al malecón, ya que no se sabe en donde se iniciará una balacera.
Recientemente el gobernador Marcos Covarrubias dijo que Baja California Sur no merece que le generen una imagen que no le corresponde, dijo que los ciudadanos pueden tener confianza de que el gobierno trabaja para garantizar la seguridad.
Así lo afirmó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al anunciar un frente común integrado por los tres niveles de gobierno para garantizar el estatus de seguridad que vive la entidad.
Solamente le faltó decir que los acontecimientos, (ejecuciones y balaceras) fueron casos aislados, que lo sucedido se debe a gente que llega de otras latitudes. Pero ese “estatus de seguridad” nunca llegó hasta ahora.
En las últimas horas se ha desatado una ola de ejecuciones y todas son acciones del crimen organizado, eso no lo puede negar el gobernador Covarrubias, ni puede decir que son casos aislados.
Menos puede decir que Baja California Sur no merece que le generen una imagen que no le corresponde.
Con palabras, señor gobernador; con declaraciones señor procurador de justicia, no se puede brindar seguridad a la ciudadanía; para ello se necesita atender como debe ser este problema y dar seguridad a la gente, para que termine ese miedo de salir a la calle,