LA OPINIÓN, HOY

LA OPINIÓN, HOY

Por Max RODRÍGUEZ

 

Bien se puede entender lo que quiere ya el mandatario estatal: es que se trata de poner fin a la violencia y brindar a  Baja California Sur una mayor tranquilidad y seguridad para sus familias, eso es lo que busca y pretende ya el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

Luego de los últimos acontecimientos y de un fin de semana aterrador en La Paz, el Mandatario Estatal se trasladó a la ciudad de México para pedir al Presidente Peña Nieto la intervención de la federación para así lograr la paz y la seguridad de las familias sudcalifornianas.

Es firme su intención y así lo dejó en claro, que su prioridad es dar esa tranquilidad y seguridad que todos queremos, que se acabe el miedo de salir a las calles y enfrentar la disputa de grupos, la pelea entre los integrantes de clanes del crimen organizado.

No se trata de evitar responsabilidades o evadir enfrentar el problema, se trata de unir fuerzas los tres niveles de gobierno y la ciudadanía para lograr lo que se pretende por el gobernador Covarrubias.

Precisamente por ello estuvieron hoy reunidos los alcaldes convocados por el gobernador, para alcanzar una mejor estrategia al lado de las instancias federales y la ciudadanía sudcaliforniana.

Es hoy de esta forma como Marcos Covarrubias Villaseñor enfrenta el reto, acepta la responsabilidad y hace un llamado al gobierno federal, al presidente Peña Nieto y a los cinco alcaldes, para hacer un solo frente y así, como le he mencionado en repetidas ocasiones, alcanzar nuevamente esa paz, la tranquilidad  y esa seguridad que siempre ha tenido Baja California Sur.

 

4 de Noviembre de 2014