ESTUDIANTES DE PREPA SORPRENDIDOS CON CERVEZAS
ADULTOS COMPRAN CERVEZA
PARA ENTREGARLA A MENORES
Por Max RODRÍGUEZ
Fui testigo de algo que me llenó de vergüenza y de coraje, así fue al ver como un adulto compró seis cervezas o “un six”, para inmediatamente en el exterior de la tienda, entregarlo a un menor de edad, que aun portaba el uniforme de la escuela a la que asiste.
El comprador de la cerveza fue un adulto, solicitó se las entregaran en una bolsa negra, pero apenas salió de la tienda, prácticamente en la puerta, las entregó y ayudó al joven estudiante a colocar “el six” en la mochila donde guarda sus útiles escolares.
Jóvenes de no más de 15 o 16 años, uniformados de la preparatoria a la que asisten, al ver que intenté tomar una foto del procedimiento que hacían con la cerveza, de inmediato corrieron.
No pude más que tomar una fotografía en donde huyen al ser sorprendidos con la cerveza en la mochila. Fue tan rápido su acción de guardar las cervezas en la mochila por lo que solamente se logró la foto donde huyen.
No obstante, con la fotografía bien pueden ser identificados los tres jovencitos estudiantes que, desde esta temprana edad ya les dio por ingerir bebidas embriagantes
Aquí es donde se deben realizar acciones de verdad preventiva, una vigilancia para terminar con ese tipo de actitud de los desvergonzados adultos que bien saben el daño que hacen a los jóvenes al adquirir cerveza para los menores de edad.
Las escuelas deben ampliar sus perímetro de vigilancia, pues a pesar de que las tiendas que expenden vinos y licores están dentro del marco que establece la ley respectiva, los jóvenes lograr burlar la breve vigilancia hacia ellos.
Desconozco a que escuela asisten estos jóvenes, pero por la foto se podrá identificar el uniforme porque pueden ser del COBACH de la calle Durango o bien del CEBETIS de la Jalisco.
Por el uniforme pueden identificar la escuela.