EL LUNES ESTARÁ MCV CON EL DIRECTOR DEL CISEN

SE REUNIRÁ EL GOBERNADOR DE B.C.S. CON EL DIRECTOR DEL CISEN

La Paz, Baja California Sur.  El gobernador del estado, Marcos Covarrubias, dio a conocer que luego de la visita que hizo a los padres del niño que resultó herido  por la balacera del pasado miércoles, se comunicó con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, y obtuvo como resultado un encuentro con el director nacional del CISEN, el próximo lunes.

Covarrubias adelantó durante una entrevista radiofónica que junto al titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional “estaremos revisando, compartiendo la información que tenemos, y que nos puedan servir para realizar alguna estrategia.

 “Vamos a estar al frente de este asunto, quiero decirle a toda la ciudadanía que tenga la seguridad que estamos utilizando todo lo que está a nuestro alcance, y estamos usando todos los recursos disponibles para atender esta situación, que por supuesto a todos nos preocupa”. Aseguró Marcos Covarrubias

De igual forma el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de que entren más fuerzas federales al estado. “Si se decidiera entrar una fuerza mayor, hacer una plena revisión, que venga y lo haga, en todo lo general, no sólo para el ataque frontal a la delincuencia organizada, si se requieren hacer estructuras en los tres niveles de gobierno, para combatir este flagelo, que se haga”.

“Lo que queremos es que la paz y la tranquilidad regresen a Baja California Sur y en eso vamos a seguir haciendo el mejor de nuestros esfuerzos” exclamó el mandatario estatal.

Con respecto a si había aumentado su nivel de seguridad, Covarrubias se limitó a decir que “soy un hombre que no puede estar sin su familia, todo mundo sabe del profundo amor que tengo por mi mujer, por mis hijos, no puedo estar sin ellas, acabo de ir, antier por Marquitos a su kínder, estamos todos los días con nuestras hijas trabajando, es un aliciente personal, para un servidor, desgraciadamente surgen comentarios fuera de orden, pero esos no los podemos evitar”.

En cuanto a considerar aún a BCS como un estado seguro para sus hijos, dijo “por supuesto, debemos tener la certeza de tener autoridades trabajando, y que esta situación que lamentablemente ocurrió el día de ayer (miércoles), es una situación que no nos había alcanzado, y que estamos haciendo el mejor de los esfuerzos, para contenerlo”.

Por último volvió a negar los señalamientos sobre haber “vendido la plaza”. “En el estado no se puede tapar el sol con un dedo, tengo diez años en el ejercicio público, todo mundo conoce mi conducta, todo mundo me conoce y sabe de qué manera llevo a cabo mi trabajo” aseverando que si así hubiese sido “ahorita me la estuvieran cobrando”.