EL DISCURSO DE LA ANSIEDAD DE ESTHELA PONCE
LA OPINIÓN, HOY
El discurso de Esthela
Por Max RODRIGUEZ
La Paz, BCS Nov.- En las redes sociales circula una breve grabación de dos a tres minutos en donde se escucha claramente la voz de quien se considera es la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán, en donde prácticamente se destapa a la candidatura del PRI al Gobierno de Baja California Sur, durante una reunión en donde estaba presente el presidente del Comité Directivo Estatal del partido, lo cual avala lo dicho tanto por la alcaldesa como por Alfredo Reyes Cervantes, quien habló a nombre de los asistentes a la reunión de “amigos, de puro populacho para.
El audio de la grabación del cual se nota que fue editado pero dejando lo esencial de las palabras de la presidenta municipal, nos deja ver claramente la desesperación por lograr la nominación de su partido, porque sus ansias por llegar a la gubernatura son prácticamente escandalosas, pese a que aún tendría que esperar la elección del pueblo sudcaliforniano.
El audio inicia con esta frase:
EPB: “Esthela Ponce siempre ha sido una mujer institucional”.
Aquí lo importante es comprender cuan institucional es, desde el momento en que se adelanta a los tiempos, no espera la nominación de su partido de acuerdo a las bases que se han dado para tal fin y por lo tanto crea confusión y división entre los priístas.
Agrega que:
EPB: “Esthela Ponce nunca da un paso que no lleve certidumbre ni proyecto seguro”.
Desde luego que conocemos la trayectoria de Esthela Ponce, quien ha ocupado diversos cargos dentro de su partido, así como también ha logrado llegar a la cámara de diputados en dos ocasiones y ha ocupado diversos cargos tanto municipales como estatales con gobiernos priístas. Pero, ¿hay certidumbre y proyecto seguro en su auto destape? Porque esto ya ha provocado incertidumbre y división en su partido, por lo que hay manifiesta inseguridad.
EPB: “Y es por eso que hoy quiero decirle con certeza a mis amigos y a mi equipo, QUE SERÉ LA PRÓXIMA GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA SUR”.
Aquí lo único con certeza y proyecto seguro es lo que diga el electorado, porque Esthela Ponce no puede afirmar que será la gobernadora, cuando hay mucha desconfianza del pueblo de La Paz hacia su persona, cuando hay dos aspirantes más a la candidatura y su partido no define aún quien podría ser el candidato.
EPB: “Quienes regresaron al PRI luego de mantener su militancia en otro partido y darse cuenta que se equivocaron de plataforma, representa la fuerza del equipo”.
Sin embargo aquí cabe mencionar que quienes se fueron a otro partido puede que aún sientan el calor de quien los cobijo en ese tiempo, porque aquí crece la desconfianza desde el momento mismo que circulan versiones diversas de lo ocurrido en la reunión privadísima del pasado lunes 24 de noviembre, aquí en La Paz.
EPB: “BCS es un estado maravilloso, que aún le falta detonar en el turismo y en la pesca, con enormes rezagos en salud y que falta poner orden en educación. Fue otra parte de su intervención.
Aquí lo único que cabe comentar es que lo maravilloso de nuestro estado se lo han quitado nuestras autoridades, las mismas que han permitido la violencia, las ejecuciones y el incremento del narcotráfico. Eso es lo maravilloso. En lo que respecta a salud y educación, bien se podría preguntar que ha hecho durante su momento como legisladora federal, como priistas y como presidenta municipal para mejorar en este sentido. Por cierto, si no ha detonado en turismo y pesca, si hay detonaciones de armas largas, de AK 47, de 9 milímetros y de otras armas de fuego más.
EPB: “Baja California sur hoy más que nunca necesita mano firme, sensible y honesta para que la violencia no nos dañe esa calidad de vida que tenemos”.
¿Calidad de vida, cuál? Si en la actualidad el pueblo sudcaliforniano vive aterrorizado, bajo el temor, el miedo al narcotráfico y a sus ejecuciones.
EPB: “Los que están hoy aquí, tienen la palabra y el compromiso de Esthela Ponce de que a cada uno de ustedes habremos de sumar a la administración estatal, a la administración municipal y a los cargos de elección popular porque son los primeros que han dado la cara por un proyecto de certidumbre para Baja California Sur”.
Es decir las nóminas, estatal y municipales tendrían un incremento muy alto en caso de llegar Esthela Ponce al gobierno del estado, lo cual vendría a dar un golpe muy duro a las finanzas públicas y el pueblo sería quien pagaría los platos rotos, puesto que no se tendría obra pública y difícilmente se podría pagar a los burócratas que si trabajan.
EPB: “El PRI SERÁ GOBERNADO POR UNA MUJER POR SU AMIGA ESTHELA PONCE que habrá de sumar a todos los géneros y a todas las corrientes políticas para trabajar con equilibrio y sacar adelante a este estado. Y no tengan duda, vamos a ganar, vamos a ganar”
Posiblemente el PRI será gobernado por una mujer, sí, así como lo dice Esthela en su discurso.
Pero a Baja California Sur, solamente el pueblo decide quien lo gobierna.
Nadie ha confirmado ni negado la veracidad de esa grabación, sin embargo todo hace ver que es real.
26 de Nov. 2014