DIF MULEGÉ VOCACIÓN Y TRABAJO

DIF MULEGÉ, UNA INSTITUCIÓN PARA

BENEFICIO DE LA FAMILIA Y LA NIÑEZ

 

Solamente quien tiene vocación, quien lleva en el corazón un sentimiento noble, quien siente un verdadero amor por la niñez y la familia,  es quien puede estar al frente de una institución como lo es el Sistema DIF, ya sea nacional, estatal o municipal.

Tal es el caso de una mujer que ha llevado una vida de trabajo desde joven, quien ha rendido y estudiado a la vez, quien lleva el peso de un hogar con amor y con talento y ahora ve a la familia y a la niñez mulegina con un verdadero sentimiento de amor.

Se trata de la señora Arely Camarena de Santillán, que preside el DIF Mulegé y ha sacado adelante a una institución que encontró desolada, totalmente desatendida y que tuvo que poner orden y disciplina en los trabajadores, ya que por falta de una cabeza todo se encontraba sin rumbo.

Con verdadera valentía, pero más por ese amor a la niñez y la familia, ha logrado salir adelante, ha obtenido el éxito que siempre busco más por dar una verdadera atención a los muleginos, que por interés personal.

La señora Arely Camarena de Santillán ha sido una mujer guerrera, de lucha verdadera, de trabajo luego de haber vivido situaciones difíciles y por ello su sensibilidad y amor a los más desprotegidos.

La señora Arely Camarena de Santillán ha trabajado con el apoyo de su esposo el presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, ha realizado todos los programas del DIF con la mayor atención y brindando lo mejor de ella, con la preocupación que siempre tiene una dama a la que le llena el sentimiento amoroso hacia a la familia y a los niños, porque ella antes fue una mujer trabajadora, ama de casa y esposa.

No le ha importado no contar con apoyos institucionales del estado,  de soporte a los programas que se desarrollan a nivel estatal, porque siempre los saca adelante en beneficio de los más necesitados en su municipio.

La actual presidenta del DIF Mulegé  no encontró antecedente alguno de trabajo extraordinario y la falta de apoyos estatales le ha enseñado a trabajar, levantar a la institución con sus propias manos.

Las guarderías infantiles DIF MULEGÉ representan uno de los grandes trabajos realizados por la señora Arely de Santillán, hoy están mejor atendidas, su infraestructura luce mejor que desde su fundación.

Todo ha sido a base de trabajo, de lucha, de sacrificio para obtener recursos, pero con todo eso es como se ha levantado una institución como lo es DIF Mulegé, con la señora Arely Camarena de Santillán, siempre para beneficio de la niñez y la familia mulegina.

La señora Arely ha sido siempre la misma, la mujer sencilla de trabajo y de lucha, de amor a la niñez, a la familia, y eso es lo que la ha llevado al éxito en su noble labor, aún sin contar con recursos económicos