CARLOS MENDOZA DAVIS, NO ASEGURA TRIUNFO AL PAN
CON EL SENADOR CARLOS MENDOZA DAVIS
EL PAN NO TIENE SEGURO EL TRIUNFO EN 2015
DESDE LA REDACCIÓN
Por Max RODRÍGUEZ
Tal parece que no todo favorece al Partido Acción Nacional para el proceso electoral del 2015, ya que su “gallo” principal ha perdido puntos, o más bien ha perdido, si es que alguna vez lo tuvo, el apoyo ciudadano.
Carlos Mendoza Davis, senador por Baja California Sur, es el máximo aspirante, o mejor dicho, la carta única para buscar mantener la gubernatura, por el Partido Acción Nacional, es quien cuenta con el apoyo del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, Al grado que se tiene todo listo para dar el respaldo necesario en lo que a recursos económicos se refiere.
La realidad es que difícilmente el PAN podrá mantener la gubernatura en Baja California Sur en las elecciones del próximo año, pues no hay “gallo” para pelear por el máximo cargo de elección popular en el estado.
El propio dirigente nacional del PAN ha manifestado que aún no hay candidatos para las elecciones del 2015, no hay nada, no hay seguridad en el PAN y menos con Mendoza Davis.
Durante la visita que realizó hace algunos meses el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a Baja California Sur, fue convincente el rechazo del dirigente político hacia la persona de Mendoza Davis, en varias ocasiones evitó su cercanía.
Y, aunque habló de triunfos y aseveró que Baja California Sur es el estado que tiene más seguro el triunfo en el 2015, todo hace ver que lo dijo “de dientes para afuera”.
Madero Muñoz habló de posibles alianzas, lo más seguro con partidos de izquierda, por lo cual tampoco está cierto que su candidato sea Carlos Mendoza Davis.
La realidad es que el PAN no tiene candidato fuerte, no hay nada seguro y por ello es la dificultad para mantener la posición que hoy ocupa con el ex priísta, ex perredista y actual panista Marcos Covarrubias Villaseñor