Ayotzinapa Desintegra a la Sociedad Mexicana

LA OPINIÓN, HOY

Por Max RODRÍGUEZ

Una parte de la sociedad mexicana ha manifestado su vergüenza y su indignación por el caso Iguala-Ayotzinapa. Los padres de familia insisten en su frase de “vivos se los llevaron, vivos queremos que los regresen”,  pero existe otra parte de la sociedad que en los comentarios de las notas periodísticas de los medios de comunicación impresos en la ciudad de México, manifiestan su inconformidad por el vandalismo desatado en “apoyo” a los 43 normalistas desaparecidos y a sus familias, al grado que expresan ataques contra los jóvenes desaparecidos y contra la misma escuela normal

Los comentarios que se ven al final en las noticias de los medios de comunicación por la red, solamente han dejado de manifiesto la división que se ha dado ya en la sociedad mexicana; mientras una parte defiende y apoya a los normalistas, otra agrede acremente a quienes aprovechan y buscan ser noticia por conducto de sus declaraciones.

Es verdad que algunos actores han aprovechado la situación, convocan a grandes concentraciones para protestar y todo con el único fin de hacerse publicidad y “llevar agua a su molino”.

Si bien es cierto que todos tenemos el derecho a protestar, también es cierto que se debe terminar con el vandalismo que se ha desatado con el pretexto de “apoyar” a las familias y a los jóvenes normalistas desaparecidos.

Y aquí podemos retomar las palabras del Presidente Peña Nieto cuando dijo que es incongruente exigir la aplicación de la ley con acciones que violentan el Estado de derecho como las ocurridas hace unos días en Iguala y más recientemente en Chilpancingo y en Acapulco.

Eso es lo que más se ha criticado en los comentarios que se hacen al final de las notas periodisticas, ese vandalismo provocado por enmascarados que posiblemente ni estudiantes sean. Por respeto a las familias de los estudiantes, no transcribimos dichos comentarios.

Se han dado comentarios terribles sobre los estudiantes desaparecidos, pero eso es provocado por ese vandalismo desatado y por las declaraciones de quienes solamente buscan hacerse publicidad  a costa de este indignante caso Iguala-Ayotzinapa. Y deja en claro la desintegración existente en la sociedad mexicana