Abandera el Presidente a Delegación Mexicana

México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como nación

México, D. F.- Al abanderar a la delegación mexicana que participará en los Vigésimo Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que “México tiene en sus jóvenes una gran fortaleza como nación: cada deportista, estudiante, artista o emprendedor es, sin duda, un agente de cambio, un agente de transformación”.

A los deportistas que representarán a México en la justa deportiva, el Primer Mandatario les expresó: “Ustedes representan a una generación de mexicanos comprometida con un mejor futuro; tienen los conocimientos, las capacidades y la determinación para contribuir activamente a la transformación y al progreso de nuestro país”.

“México es un país de gente apasionada, talentosa, preparada para competir y triunfar en el mundo. Ustedes, los integrantes de esta delegación, son un claro ejemplo de ello”, destacó.

El Primer Mandatario añadió: “son ejemplo de la grandeza y el potencial que hay en cada mexicano. Paola Longoria, quien será la abanderada de esta delegación nacional, es el rostro del triunfo y la confianza que distinguen a las nuevas generaciones del país”.

“Todos ustedes son mujeres y hombres que van hacia adelante, que se proponen elevadas metas y se esfuerzan al máximo para alcanzar todo aquello que se han propuesto. Saben que el verdadero éxito no es cuestión de suerte, sino de dedicación, constancia, sacrificio y disciplina”, mencionó.

Les convocó a portar “con orgullo y dignidad los colores patrios. Compitan con inteligencia, pero lo más importante, con pasión y con todo el corazón. Tengan siempre presente que cada victoria que obtengan será un triunfo para ustedes, un gran orgullo para sus familias y para todo México.

En el evento, realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal aseguró que “en la cancha, en la alberca, en la pista y en cualquier prueba, los mexicanos queremos que, al concluir la competencia, ondee la Bandera tricolor y se escuche nuestro Himno Nacional”.

Refirió que cada vez es más frecuente que las Delegaciones Mexicanas destaquen por su entrega, por su pasión y sus resultados. “Nuestros deportistas compiten seguros de sí mismo; sin complejos, ni temores, porque saben que el éxito está a su alcance”, añadió.

Precisó que esta Delegación también refleja la diversidad del talento mexicano. “Lo mismo hay jóvenes promesas, que mujeres y hombres de amplia experiencia en sus disciplinas. Y además, a partir del 14 de noviembre, nuestra delegación nacional se verá reforzada por miles de aficionados mexicanos que los estaremos apoyando directamente en cada una de las 26 sedes deportivas”, añadió.

El Presidente Peña Nieto señaló que como país anfitrión, “los vigésimo segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe no sólo permitirán demostrar la grandeza de nuestros deportistas, sino también la hospitalidad y calidez que nos distinguen como mexicanos. Estoy convencido de que los veracruzanos harán sentir como en casa a los cerca de cinco mil atletas que nos visitarán de 31 naciones hermanas”.