FUNDAMENTAL MEJORAR SERVICIOS DE AGUA POTABLE
Mantener la coordinación con el área operativa de OOMSAPAS La Paz, fundamental para mejorar los servicios: Martha Nevárez Esparza
La Paz, B.C.S.- El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, es una de las áreas más sensibles de la administración municipal, considerando que los servicios proporcionados son de atención directa hacia la ciudadanía, por ello es prioritario mantener una adecuada coordinación con los sectores operativos, señaló la Directora General, Martha Nevárez Esparza.
En este sentido, estamos realizando reuniones de trabajo con los jefes de los ocho sectores en que tenemos organizados los servicios, con el Delegado Sindical, Jesús Ernesto Medellín Higuera y la titular de la Dirección Administrativa, Verónica Ibarra Morales; ya que el personal en los sectores son quienes reciben en primera instancia los requerimientos de los ciudadanos, por lo que en conjunto se realizaron propuestas de mejoras a los procedimientos administrativos y operativos para optimizar la respuesta que damos a la población.
Nevárez Esparza, puntualizó que esté tipo de reuniones permiten la además la retroalimentación de directivos y responsables de sectores, sobre las necesidades que se tienen al interior del Organismo Operador, que van desde el momento que se recibe una queja hasta cuando damos solución.
Durante la temporadas de otoño e inverno las principales problemáticas en el suministro se deben al aumento de presión en las redes de agua potable, en ocasiones las tuberías seden y se generan fugas, mismas que para su reparación requieren cierres de válvulas o cambios en los tandeos, destacó la titular que es importante la colaboración de los paceños para que reporten de manera inmediata al centro de atención telefónica con número único: 12 3 86 28.
Al concluir, Medellín Higuera puntualizó que cada uno de sus representados están comprometidos con el trabajo diario, pero sobre todo en contingencias como las vividas en la temporada de huracanes de este año y en particular con el fenómeno Odile, se ha demostrado que se cuenta con un equipo de trabajo sólido; además agradecieron que existe la apertura de la Directora General de atender directamente a trabajadores y ciudadanos, dando siempre respuesta, lo cual permite mejorar la institución.