FELIPE CALDERÓN ES REGULAR ABOGADO Y MAL POLÍTICO: PRI
Con sus dichos, el ex mandatario mexicano “parece que se erige en el rey de los pretextos” y resta capacidad autocritica a los yerros de su gobierno
El líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que con sus declaraciones en torno a la supuesta omisión que encontró por parte de algunos gobernadores para depurar los cuerpos policiacos estatales durante su administración, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sólo evidencia que es “un regular abogado y un mal político”.
“Digo que regular abogado porque cuando hay más de tres personas involucradas, por ejemplo en un secuestro, que es un delito originalmente del fuero común, se trata de delincuencia organizada, en consecuencia, es un asunto de la competencia federal”, asestó el dirigente nacional del PRI.
En el marco del foro Implementación de las Reformas Transformadoras. Balance del Pacto por México, agregó con sus dichos el ex mandatario mexicano no es honrado en la autocrítica y sólo busca evadir la responsabilidad jurídica y política de su presidencia.
“Parece que se erige en el rey de los pretextos al ver hacia otras instancias sin el más elemental ejercicio de autocrítica de dónde estuvieron los yerros de su gobierno”, destacó, durante una entrevista con representantes de los medios de comunicación.
En tono sarcástico, César Camacho indicó que el sexenio `calderonista´ hizo su aportación al clima de inseguridad que atraviesa México, porque estamos viviendo la secuela de una guerra absurda en la que involucró a la nación.
El líder nacional del PRI reconoció la responsabilidad para combatir el flagelo de la inseguridad es múltiple, y lamentó como una actitud evasiva y carente de autocrítica “haber esgrimido en su momento esta norma jurídica diciendo que se trataba de delitos del fuero común”.
En contraste, dijo, el presidente Enrique Peña Nieto desde el principio de su gobierno planteó la necesaria coordinación entre los distintas instancias gubernamentales porque se trata de asuntos determinantes para los mexicanos.