EL "DESTAPE" ANTICIPADO DE EPB PROVOCA LA DIVISIÓN EN EL PRI DE B.C.S.

EL “DESTAPE DE EPB GENERA DIVISIÓN EN EL PRI

Y EL ANUNCIO DE UNA DERROTA ANTICIPADA

Por Max RODRÍGUEZ

El Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur ha iniciado el proceso electoral del 2015 prácticamente dividido, no hay golpeteos internos, pero el aceleramiento promovido por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, puede causar una derrota anticipada no solamente en la gubernatura, sino en algunos municipios, principalmente La Paz, y en varios distritos electorales.

Voceros del Senador Isaías González Cuevas, un aspirante más a la candidatura  bajo la bandera del PRI al gobierno del estado,  señalaron que por el momento el senador no dará declaraciones al respecto, ya que eso es lo que pretende la presidenta municipal, considerando que está muy por debajo de las preferencias electorales de los priístas.

Aquí lo importante no es lo que piensen 300 o 500 personas, lo sustancial es la opinión de los sudcalifornianos y no solamente de los paceños, sino de la gente de todo el estado, aseguraron.

“El destape acelerado de la alcaldesa  solamente provocará una fuerte división interna, lo que podría acarrear una derrota contundente y es por ello que el Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido debe intervenir y tomar las medidas necesarias para no terminar con mayores problemas al interior del PRI”, señalaron a este reportero.

El senador González Cuevas no fijará posiciones, no declarará nada sobre ese destape, ya que  es lo que pretende Esthela Ponce, para subir un poco más considerando que apenas tiene un 3.7 por ciento de preferencias y se quiere subir desde el momento en que “la ataquemos”, por su aceleramiento.

Quiere hacerse popular cuando no ha podido hacer nada desde la presidencia municipal, es obvio que no se le considera como la principal aspirante y por ello es que se adelanta a los tiempos.

No cuido las forma, dijeron sus voceros, a la vez que agregaron que cuando regrese de la ciudad de México el senador González Cuevas, acudirá a felicitar a la presidenta municipal, por su destape como candidata al gobierno del estado, por lo que pedirá una audiencia para acudir a sus oficinas en palacio municipal. “

El senador es una persona acostumbrada y con el pleno conocimiento de la administración, lo ha realizado con más de 5 millones de trabajadores de todo el país, es gente nacional y estatal, es un trabajador y tiene su sueldo de trabajador, no está buscando chamba, sabe manejar los tiempo y es institucional, no provocará divisiones en su partido”. Manifestaron personas de su equipo de trabajo