CUSTODIOS EN HUELGA, NO LOS QUIERE RECIBIR EL GOBERNADOR
CUSTODIOS DEL CENTRO DE READAPTACIÓN SOCIAL DE B.C.S.
TRABAJAN BAJO PROTESTA, NO LOS RECIBE EL GOBERNADOR
Los trabajadores custodios del Centro de Readaptación social de Baja California sur realizan un paro de labores, pero se mantienen trabajando bajo protesta en reclamo de mejores salarios, aumento de personal y ser recibidos por el gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.
Nazario Flores, en representación de los custodios del estado, señaló que han querido dialogar con el gobernador Covarrubias Villaseñor, pero éste se niega a recibirlos y los manda con funcionarios de segundo nivel que no resuelven el problema.
Su petición es clara y justa, señaló, al manifestar, como ejemplo, que en el CERESO de La Paz, hay poco más de mil internos y solamente hay diez custodios por turno, lo que no da seguridad a nadie que se encuentre en su interior, ya sea a los internos a sus familias de visita y a los propios trabajadores.
En infinidad de ocasiones han solicitado hablar con el mandatario estatal quien se ha negado a recibirlos para dialogar y por ello es que están trabajando bajo protesta y en caso de no ser atendidos llegarán a mayores consecuencias, lo cual sería un grave riesgo al dejar al penal sin custodios.
Por lo que se refiere al salario, dijo que se pretende que se homologue su sueldo al de la policía municipal, ya que estos reciben siete mil pesos a la quincena, mientras que un custodio apenas llega a los cuatro mil.
El trabajo de un custodio es de grave riesgo y es por ello que piden el aumento de personal y de sueldo, por lo que pretenden dialogar con el gobernador Covarrubias y no con funcionarios de segundo nivel que no resuelven nada.
El paro laboral y trabajar bajo protesta es en todos los centros del estado.